Aprobaron moratoria por tasas y el nuevo nombre del Teatro Municipal

Aprobaron moratoria por tasas y el nuevo nombre del Teatro Municipal

En una extensa jornada legislativa, el Concejo Deliberante aprobóla moratoria por tasas municipales y la imposición del nombre de Elvira Falcione de Simonetti al Teatro Municipal, entre otros temas.

Asimismo se generó un mínimo cruce por el incremento de la tarifa eléctrica y la situación del sector en la ciudad entre los concejales de Cambiemos, Laura Aprile y del FpV, Augusto De Benedetto.

Moratoria aprobada, pero con peros

El edil Guillermo Salim hizo un racconto sobre el panorama fiscal del distrito y contrapesó con los avances en la cobrabilidad y recupero de deudas municipales.

"Conocemos la difícil situación económica financiera de la Provincia y lo que resta en este ejercicio fiscal: fueron superadas las pautas de incrementos de gastos en el Presupuesto elevado en octubre, en torno al 15%, y se avizora un panorama prudente para el manejo de los fondos públicos", planteó.

A su turno, el massista Sergio Soulé destacó que se deberá aceitar la implementación. "En definitiva, hacemos el clásico 'no pago, espero la moratoria y salgo beneficiado': le hemos dado la herramienta al Ejecutivo, pero también el que paga se siente burlado ", añadió.

En tanto, el kirchnerista Augusto De Benedetto coincidió con su par peronista y focalizó en la contradicción de estar de acuerdo con la medida pero criticar su utilización.

"Nos hace ruido la moratoria cada dos años, es injusto para el que paga pero teniendo en cuenta la difícil situación, es una herramienta. Somos optimistas, acompañamos para que se pueda implementar", focalizó.

Al cierre, el macrista Horacio Espeluse se sumó a la andanada de críticas y señaló la necesidad de limitarla. "La lectura que le damos a la sociedad es errónea, porque se premia al que no paga: sencillamente, da la sensación que es mejor no pagar porque las moratorias son un beneficio debido a que el peso no es fuerte", observó.

La depuradora volvió al ruedo

Punto aparte mereció la discusión por el estado de la planta depuradora: la bancada renovadora reavivó la controversia desatada aunque apaciguó los ánimos con respecto a declaraciones previas.

Repitiendo los mismos argumentos de hasta ahora, le sumaron "realizar un plan serio de inversión y seguridad" al Ejecutivo y abogaron por proteger el medio ambiente.

"Necesitamos reestructurla y realizar un estudio de impacto ambiental: pedimos que arranquemos a arrancar seriamente sobre el fondo de nuestra casa, que es Tres Arroyos", focalizó Matías Fhurer.

El vecinalista Werner Nickel y la kirchnerista Mercedes Moreno enfatizaron su acompañamiento al pedido de informes, mientras que Cambiemos no se expresó aunque secundó la moción.

Comentá la nota