Aprobaron la modificación del presupuesto de Zapala para 2010

Tal como se había anticipado, cuatro de los once concejales no participaron ayer de la sesión extraordinaria. Además, se autorizó la compra de equipamiento para la Municipalidad.

También se aprobó la compra de un hangar cerrado para resguardo de los ómnibus cero kilómetro que llegarán a la ciudad en los próximos días.

Zapala > Se aprobaron ayer en sesión extraordinaria los proyectos presentados por el municipio la última semana para la compra de equipamiento y reestructuración presupuestaria para el 2010.

Tal como lo había adelantado la concejal Olga Sotelo, los tres representantes del bloque del Frente Grande y su par del UNE no participaron de la sesión que había sido solicitada por el Ejecutivo.

Con la presencia de siete concejales, sobre un total de once, se avaló por unanimidad el cambio en el presupuesto, más la compra de equipamiento y un hangar cerrado para resguardo de los ómnibus cero kilómetros que llegarán a la ciudad en los próximos días.

Respecto a la modificación del cálculo de gastos e ingresos, los ediles aprobaron ayer un cambio en la asignación presupuestaria, tal como lo dispone la Carta Orgánica, debido a dos sentencias judiciales desfavorables para el Municipio.

Se trata de dos juicios particulares iniciados durante la anterior gestión que obligó al tratamiento en primera lectura el pasado mes de diciembre, y la aprobación final en el día de ayer para autorizar la incorporación de 88.641 pesos al presupuesto general de la Municipalidad destinados al pago de honorarios.

Cuadrillas municipales

Por otro lado, se aprobó la autorización de la compra con fondos de la Ley 2615 de un tinglado, mampostería y accesorios para la construcción de un galpón de 15 x 45 metros, por 5 metros de altura, valuado en 320.000 pesos y la compra de un camión recolector de residuos, más una máquina fusor. La adquisición de esta máquina permitirá armar dos cuadrillas municipales para la reparación de las calles de asfalto de la ciudad de Zapala.

"Nos pareció bueno a la mayoría de los concejales la compra de equipamiento y un tinglado destinados al transporte urbano. Es un tinglado importante que permite la construcción de oficinas y variables necesarias para la guarda de las unidades. Esta compra más la del camión y el equipo fusor fue aprobado por los siete concejales que participaron de la sesión y lamento que no hayan participado los concejales del Frente y del UNE", aseguró el concejal Oreste González, presidente de la Comisión de Hacienda.

Comentá la nota