Aprobaron modificación de la ley de obras públicas

Aprobaron modificación de la ley de obras públicas

Diputados provinciales avalaron el proyecto que propone agilizar los procesos licitatorios.

 

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó este miércoles (26/04/2017) la ley que modifica la norma 687 de Obras Públicas, sancionada en 1972.

El proyecto propone modificar el artículo 8 que en su actual redacción exige “disponer o estar autorizado el respectivo crédito legal y el específico destinado a su financiación, con más un adicional del 20% para ampliaciones, modificaciones, ítems nuevos o imprevistos, previo al llamado a licitación”.

De esta manera, busca evitar que se destine crédito  presupuestario (20% adicional) a obras que se adjudicarán e iniciarán en un período de tiempo muy posterior al llamado a licitación. Al hablar, Mario Pilatti señaló la necesidad de “actualizar ésta vieja ley del año 1972 para mejorar las posibilidades de gestión desde el sector público y hacerlo más ágil en la resolución de las obras públicas”.

Los cambios de la norma fueron prepuestos por el gobernador, Omar Gutiérrez, el pasado primero de marzo durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

Comentá la nota