Aprobaron las medidas económicas que pidió Alfaro

Aprobaron las medidas económicas que pidió Alfaro

Este sábado se celebró la primera sesión en el Concejo Deliberante.

Cabe recordar que los ediles del Frente para la Victoria y de Fuerza Republicana faltaron al recinto por eso no hubo sesión el pasado jueves.

Después de la reunión que mantuvieron el viernes, el intendente capitalino German Alfaro y el gobernador Juan Manzur, el conflicto se destrabó y la sesión de este sábado comenzó sin mayores problemas.

Concejales del FpV y del Acuerdo Para el Bicentenario negociaron y comenzó la sesión.

Aprobaron la licencia de Armando Cortalezzi, Carlos Isa Assan y Carolina Vargas Aignasse, juraron en su lugar Graciela del Valle Suárez, María Dolores Medina Taljuk y Juan Luis Pérez.

Después de un cuarto intermedio y la jura de los nuevos ediles, el primer asunto aprobado fue que el barrio 300 viviendas (9 de Julio al 4600) pase a llamarse Presidente Arturo Frondizi.

El siguiente fue el permiso para tomar crédito y el aumento del Urbano (la unidad de medida de cánones e impuestos municipales). Por nueve votos, en su mayoría del ApB, se aprobó el pedido de crédito y el aumento del Urbano de $1 a $1, 30.

Se autorizó la ampliación presupuestaria. Alfaro solicitó un aumento de $297 millones, de los cuales, 22 irían al Concejo, que no tiene fondos. Se aprobó también la ordenanza para obras en La Costanera (márgenes del río Salí), con dineros del BID, por unanimidad (16 votos).

Comentá la nota