Aprobaron la medida cautelar que considera “irregular” la renuncia de Casini a su cargo de funcionario para asumir como Concejal

La Jueza María Fulghieri aprobó la medida presentada por el Bloque Frente de Todos. El Presidente del Concejo Deliberante tendrá cinco días corridos para responder. De esta manera sería muy difícil que la Ordenanza Fiscal e Impositiva pueda ser tratada antes de fin de año.
“La jueza tiene la misma duda que tenemos nosotros respecto a lo que hemos planteado y al dictamen de que fue irregular”, indicó el Concejal Mario Sánchez Negrete, uno de los impulsores de esta medida que permitió que el edil de Unión Peronista Carlos Casini, renuncie a su cargo de Secretario de la Producción y asuma como Concejal, lo que el Bloque Frente de Todos consideró “defraudatorio”.

“La justicia tiene las mismas dudas que nosotros y por ello pide la información para probar esa irregularidad”, expresó Sánchez Negrete y dio a conocer que Daniel Monfasani tendrá “cinco días corridos para responder al pedido de Fulghieri”. Durante ese plazo no se podría hacer nada respecto al dictamen de la comisión de Presupuesto para las ordenanzas fiscal e impositiva.

“Algunos concejales oficialistas actuaron de forma tramposa, quisieron aprobar un aumento abultadísimo en una forma muy rápida para que la sociedad no pudiera pestañar, esto que estamos cuestionando es irregular y debería ser considerado nulo”, aseguró el referente radical y añadió que el oficialismo lo “único que pretende es tapar un déficit”.

Comentá la nota