Aprobaron las licitaciones del Ejecutivo para importantes obras

En una sesión extraordinaria llevada a cabo el lunes en el Concejo Deliberante fueron aprobadas las licitaciones para la realización de varias obras públicas de importancia que tuvieron lugar sobre fines de mayo, en la que solamente hubo un solo interesado.
La Ley Orgánica de las Municipalidades establece que cuando en una licitación solamente hay un oferente, en última instancia, es necesario la aprobación del HCD. Como consecuencia de ello, el Ejecutivo Municipal envió los expedientes y en la noche del lunes tuvo lugar la quinta sesión extraordinaria del presente período legislativo.

Fueron aprobadas mediante licitación pública, los siguientes trabajos: a la firma Tidelco S.A. la construcción de 64 viviendas en Colón y 6 en Pearson, a C.N. Construcciones la transformación en doble mano de la calle 58 y a la Cooperativa Eléctrica la obra de iluminación en distintos sectores de la ciudad.

En todos los casos lo hicieron por unanimidad, aunque con algunas pequeñas consideraciones, por ejemplo, en el caso de las viviendas, los concejales le reclamaron al Ejecutivo Municipal eficientes controles porque la empresa licitó bastante por debajo de la base (más de cien mil pesos) y eso despertó alguna inquietud sobre en qué rubros harán los ahorros.

En el tema del ensanchamiento de la calle 58 sobresalió el reclamo del concejal Reybet, quien dijo que le hubiese gustado discutir que tipo de obra era necesario hacer. No hubo ninguna consideración sobre la obra de iluminación que hará la Cooperativa, aunque en todos los casos fueron aprobadas por la totalidad de los concejales presentes. Recordemos que una vez abiertos los sobres trabaja una comisión de evaluación que hace los análisis correspondientes y es la que da el visto bueno antes de que los expedientes lleguen al Concejo Deliberante.

Comentá la nota