Aprobaron licitación para proyecto de seguridad

Aprobaron licitación para proyecto de seguridad

El proyecto “Jujuy Seguro e Interconectado' demandará una suma cercana a los 25 millones de dólares.Bernis señaló que la aprobación de dicho Decreto es importante para dar respuesta a la seguridad pública.

Una nueva sesión extraordinaria tuvo lugar en la tarde de ayer, en la Legislatura provincial donde se aprobó la Ley 6011 según la cual se ratifica un Decreto del Ejecutivo que impulsa la implementación de un programa de seguridad.

La iniciativa no tuvo el acompañamiento de la oposición, que cuestionó numerosas irregularidades en torno a la iniciativa. Además tomó estado parlamentario el pedido de juicio político a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Clara de Falcone, presentado por el Frente Unidos y Organizados. Este fue girado a la Sala Acusadora de la Comisión Investigadora.

En un encuentro que se extendió por casi una hora, la Cámara de Diputados de la Provincia dio luz verde ayer al proyecto remitido por el Ejecutivo provincial, según el cual se ratifica el Decreto 2743/2016 que aprueba el proceso de Licitación Pública Nacional e Internacional para la concreción del proyecto integral “Jujuy Seguro e Interconectado” que adjudica a la empresa ZTE Corporation la instalación, en una primera etapa, de seiscientas cámaras de seguridad para el departamento Doctor Manuel Belgrano.

El año pasado, mediante el Decreto 2310/16 se declaró de interés público el proyecto enmarcado como iniciativa privada integral “Jujuy Seguro e Interconectado”. A partir de allí se realizó el llamado a licitación pública, y en el mes de diciembre se procedió a la apertura de sobres quedando como adjudicataria la única empresa oferente, ZTE Corporation.

Según lo previsto, la ejecución del proyecto demandará la suma de casi 25 millones de dólares, mas IVA, lo que contemplaría la implementación de un complejo sistema de seguridad integrado con la instalación de cámaras de seguridad, equipos, centros de monitoreo, infraestructura y redes de conectividad.

En una primera etapa se pondrán en funcionamiento 600 cámaras y en una segunda otras 400, con la intención de dar cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Gerardo Morales, de poner a disposición del sistema de seguridad pública mil cámaras.

En el recinto, tanto legisladores del PJ como del Frente Unidos y Organizados expresaron su rechazo a la iniciativa, argumentando falta de información detallada sobre el destino de los fondos, además de la cifra exorbitante que demanda el proyecto, como así también la celeridad con que se le dio tratamiento.

Pese a ésto, desde la bancada oficialista destacaron que es un instrumento para comenzar a solucionar los problemas de inseguridad.

Comentá la nota