Aprobaron juicio político a Javier Quispe

Aprobaron juicio político a Javier Quispe
Es por falta de rendición de cuentas, superaría los 7 millones de pesos.
La sesión ordinaria en el Consejo Comunal de la Comisión de Maimará se realizó el miércoles pasado. Estuvieron ausentes dos vocales pero igual se dio curso a la nota del vecino que promueve el juicio político del excomisionado municipal y actual vocal Javier Quispe.

La sesión se desarrolló con la presencia del comisionado municipal y presidente del Consejo Juan Bautista Mamaní y el vocal segundo Jorge Vilte, el Juez de Paz Eleuterio Toconás, y de efectivos policiales de la Comisaría Seccional 37º, además de vecinos del lugar.

Luego de esperar los minutos de tolerancia, iniciaron la sesión en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Joaquín Castellanos”.

Ante la ausencia del vocal secretario Daniel Velázquez y el vocal primero Javier Quispe, basados en el artículo 82 de la Ley Orgánica de los Municipios Nº 4.460, y según la Constitución de la Provincia de Jujuy, artículo 184 apartado 6, dieron curso a la nota de un vecino que promueve el juicio político al excomisionado y actual vocal Quispe.

Posteriormente hicieron ingresar la Resolución Nº 3, creando la comisión investigadora de Juris y Reclamos, la que estará presidida por el actual comisionado municipal Juan Mamaní y el vocal Vilte como secretario. Notificaron al excomisionado Quispe para que ejerza su derecho a defensa según los artículos 12, 24, y 29 de la Constitución de la Provincia.

El juicio político está basado en la falta de rendiciones de cuentas en el Tribunal de Cuentas de la Provincia desde el 2004 hasta el 2010, tiempo de la gestión de Javier Quispe ante la administración municipal de Maimará. La cifra que debe ser rendida superaría los siete millones de pesos.

Comentá la nota