Aprobaron una importante reforma en la circulación de la calle 12

A partir de la promulgación de la Ordenanza sancionada ayer estará terminantemente prohibido el estacionamiento desde Avenida 29 a calle 51 a lo largo de todo el recorrido sobre la mano izquierda.
El 57 deberá transitar por las colectoras en la zona de Gowland.

Fue homologado el convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la implementación del programa que permite la formación de Cooperativas de Trabajo.

Una modificación de suma importancia implemento ayer el Concejo Deliberante de nuestra ciudad al aprobar la estricta prohibición de estacionar sobre mano izquierda a lo largo de la totalidad del recorrido de la calle 12 desde la Avenida 29 hasta la calle 51.

Entre los argumentos empleados para justificar la decisión adoptaba se tuvo en cuenta la densidad del tránsito especialmente desde las inmediaciones del Hospital Blas L Dubarry hacia delante, que suele generar inconvenientes de importancia teniendo en cuenta que por el lugar es muy usual la circulación de ambulancias que salen del centro asistencial y que también durante todo el día circulan colectivos y camiones.

Modificar recorrido del 57

También en materia de tránsito, el Justicialismo había presentado un proyecto de Resolución para que la Empresa de Colectivos Atlántida (Línea 57) modifique su recorrido en la zona de Gowland. Propusieron que las unidades que van o vienen desde Capital Federal utilicen parte de las colectoras en sus recorridos justamente para favorecer a los vecinos de la localidad mencionada.

La iniciativa fue aceptada en general por todos los ediles, pero David Valerga y Luís Colao propusieron que en lugar de Resolución, la norma fuese de ordenanza para que la empresa cuente con un respaldo legal para desviar su recorrido habitual y utilizar la colectora en el supuesto caso que en alguna oportunidad pudiese ocurrir algún tipo de accidente.

Realizadas las modificaciones correspondientes en el texto, la propuesta fue aprobada por la totalidad de los concejales presentes.

También relacionado con la línea 57 se giró a comisión una propuesta para analizar el posible cambio en el recorrido interno de las unidades que podrían llegar a reemplazar la avenida 17 por la avenida 1.

Respuesta al pedido de informes

El Concejo resolvió también hacer ingresar una respuesta enviada por el Departamento Ejecutivo con relación a un pedido de informes aprobado durante la última sesión ordinaria efectuada en septiembre que tenía ver con el balance que arrojó la realización de la Fiesta Nacional del Salame, en primer término se voto la inclusión de la misma en el Orden del Día y una vez aceptado se resolvió en forma inmediata el pase a las comisiones para que realicen el estudio correspondiente.

Homologación de convenio

Otro tema que abordó el cuerpo deliberativo local fue la homologación del convenio oportunamente firmado entre el Municipio de Mercedes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la implementación en nuestra ciudad del programa que permite la formación de Cooperativas de Trabajo subvencionadas por el gobierno nacional con el aporte de un sueldo de pesos Mil Trescientos para cada uno de los integrantes, quienes deberán realizar diferentes tareas de infraestructura o sociales en un marco comunitario, esta propuesta también fue aprobada por unanimidad".

Comentá la nota