Aprobaron iluminación para Quequén

Un amplio sector de Quequén podrá ser iluminado al haber aprobado el Concejo Deliberante la ordenanza que homologó el acuerdo entre la Municipalidad de Necochea y la Dirección Provincial de Vialidad. El cuerpo legislativo en su totalidad autorizó anoche este convenio que permitirá dotar de este servicio a la avenida Almirante Brown entre la rotonda con la ruta 88 y la calle 578 (ex Lobería), así como la calle 566 entre la Avenida Almirante Brown y la Avenida Circunvalación.
En la primera sesión del período ordinario, el radical Alfredo Maldonado (UCR) fue el encargado de fundamentar el proyecto de ordenanza y señalar que la Dirección Provincial de Vialidad aportará el 100 por ciento de los materiales, equipos, mano de obra y demás elementos necesarios para la ejecución de la obra.

La comuna será la responsable de afrontar los costos por el suministro eléctrico que se consuma periódicamente, como así también de la conservación y mantenimiento.

Serán colocadas 84 columnas de 12 metros de altura provistas con lámparas de vapor de sodio de 400 watts.

Cámaras de seguridad

En el comienzo de la sesión, J

uan Carlos Parson, del Movimiento Humanista, utilizó la Banca Abierta para referirse a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, en tanto que posteriormente el cuerpo aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por María de los Angeles Haberle (PJ-Frente para la Victoria), a través del cual se declaró como de interés público la mencionada marcha.

A su vez, el Concejo Deliberante aprobó el correspondiente convenio marco de colaboración institucional con el Ministerio de Seguridad bonaerense, para la instalación de cámaras de seguridad en distintos sectores de acceso a Necochea y Quequén, lo cual implicará una erogación de 158.968 pesos para el municipio, según lo afirmó el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Gerardo Guridi.

Cuando se debatió este expediente, el titular de la bancada de Unión Peronista, José Luis Vidal, criticó severamente al Departamento Ejecutivo, dado que recordó que hace cuatro años se pudieron haber colocado en forma gratuita estas cámaras, ya que existía la posibilidad de hacerlo con fondos que se disponían en ese momento.

Las cámaras serán instaladas en la ruta 227 (a Lobería y Balcarce), así como en los otros accesos al núcleo urbano por las rutas 88, 86 y 228.

"El problema de la seguridad urbana ha sido preocupación del Estado municipal, procurando herramientas que permitan actuar con solvencia y celeridad y condicionar las acciones delictivas", se sostuvo en el proyecto de ordenanza aprobado.

Se indicó que las cámaras relevarán imágenes que serán remitidas digitalmente a la Jefatura Departamental de Policía (al área de emergencia 911), a los efectos de su monitoreo, administración y respaldo de archivo.

El equipamiento para la captación, emisión y recepción de datos será cedido en comodato al cuerpo policial para su utilización, por lo que fue necesaria la aprobación de los ediles para suscribirse el convenio con el Ministerio de Seguridad.

Comentá la nota