Aprobaron dos fideicomisos provinciales

Diputados sancionó ayer, sobre tablas, los proyectos de ley del Ejecutivo por los que se lo autoriza a constituir dos fideicomisos: Uno destinado al salvataje de los productores agropecuarios endeudados a través del Banco Nación y el otro, a la construcción de viviendas.
Diputados sancionó ayer, sobre tablas, los proyectos de ley del Poder Ejecutivo por los que se lo autoriza a constituir dos fideicomisos: Uno destinado al salvataje de los productores agropecuarios endeudados a través del Banco Nación y el otro, a la construcción de viviendas con fondos de la ANSES.

Los dos proyectos, fueron defendidos por Bolzán y rechazados por el Encuentro Amplio. La UCR acompañó el del campo, dada la decisión de abrir los sobres de beneficiarios pero fustigó el endeudamiento para la construcción de viviendas.

Argumentos de la oposición y del oficialismo también enfrentaron a las barras que desde el IAPV y de la UOCRA alentaban por el rechazo o aprobación de la propuesta, matizada por el grupo de celíacos que también pugnaba por su ley. La tercera posición fue en este caso el diputado de la UPCN, José Angel Allende, que recriminó a la barra del IAPV que representaba a la ATE, mientras que Ana D´Angelo pidió evitar "la pelea entre trabajadores". Las dos iniciativas, la del campo y la de viviendas, deberán volver en revisión al Senado.

Además, dieron media sanción a la reglamentación de los organismos de control, como Tribunal de Cuentas y Contaduría General y convirtieron en ley el Consejo Económico y Social y la de Celiaquía aunque Hugo Vázquez y Lidia Nogueira, desde el PJ, advirtieron cierta preocupación por las obligaciones que se le asignan al IOSPER en la cobertura de la enfermedad. A su vez, y a pesar de que el diputado Fabián Flores (PJ) había pedido tablas para la expropiación de tierras para la obra de la Isla Puerto, la intervención crítica de José Antonio Artusi (UCR) motivó un cambio de planes y el texto quedó reservado para la próxima sesión "en busca de consensos y en respeto al espíritu democrático" de la cámara, sostuvo Flores que recriminó a algunos de sus pares por argumentar "desconocimiento" de la propuesta "que hace tiempo se debate en comisión" les reprochó.

Comentá la nota