Aprobaron la extracción de tosca

Después de la presentación del intendente Aldo Carossi, los integrantes del Honorable Concejo Deliberante pidieron un cuarto intermedio a modo de intervalo y luego continuaron con su tarea legislativa para debatir sobre el resto de los temas previstos para la sesión ordinaria del martes a la noche.

Entre los temas, por unanimidad, aprobaron la extracción de tosca de un campo privado que en otras ocasiones causó tanto escándalo y polémica. Lo sucedido con anterioridad fue que a cargo del secretario de Servicios a la Comunidad, Juan Horacio Panno, se extrajo tosca del predio del Sr. Hernan Zaballa con maquinarias municipales y con personal municipal sin previa autorización del HCD.

Esto implicó una falta de control en las tareas que realizaron. La polémica llegó a tal punto que ante una renovación del contrato para la extracción de tosca se le exigió a Panno que representara a una serie de respuestas para detallar el trabajo a realizar.

Como el informe no fue elevado al Concejo, se revocó la extracción de tosca. El hecho provocó que ante los reclamos vecinales el intendente saliera a escudarse en que "el Concejo no autorizó la extracción" y se quito de encima la responsabilidad.

Luego de muchas indefiniciones el secretario Panno remitió al Cuerpo Legislativo un informe sobre las tareas a implementar y es por eso que contó con el aval. Entre los requisitos le impusieron que dentro de 30 días emita un nuevo informe sobre la cantidad de tosca extraída, cuanto personal y cuantas y qué maquinarias se utilizaron, y donde fue colocada la tosca. De cumplir con lo pautado se extendería por 30 días más la extracción de tosca.

Otros temas:

Aprobaron la renuncia de Leticia Houriet a su banca como concejal por dejar de pertenecer a la Agrupación Pedro Carossi y Leonardo Peris paso a ser concejal titular y dejo de estar como suplente dado que Houriet estaba de licencia al cargo. "Ahora va a poder actuar con libertad", dijo un concejal a Peris.

También modificaron la ordenanza de zonificación para obtener un crédito para el Parque Industrial por medio del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. El parque limita solamente la instalación de industrias categorías C y no D que son las mas contaminantes.

Los alumnos de 3er año de la escuela industrial turno tarde solicitaron pintura para pintar el salón y su pedido fue enviado al Ejecutivo.

La problemática que se avecina con el dengue y la aparición en estos días de mosquitos fue tratada en la sesión por medio de una nota que acercó el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Julián Gómez.

La concejal Liliana Zibana explicó que en la primera parte de la campaña de prevención contra el dengue trabajaron en conjunto con Atención Primaria, Dr. Julián Gómez. "La campaña de patio limpio tiene que estar nuevamente vigente y debe limpiarse también el Corralón. Tenemos que volver a distribuir folletería en las instituciones y escuelas", consideró. La comisión de salud evaluará como se desarrollarán las acciones pertinentes.

El concejo aprobó la donación de materiales para la Dirección de Cultura, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que consiste en un bombo legüero, un violín, dos guitarras, un acordeón a piano, una quena, un órgano, 150 sillas plásticas y un placard. Y para el Taller de Lenguas y Señas, un despensero de dos puertas, un proyector Epson, una pantalla, una pizarra blanca para marcador de agua, juegos didácticos y material de librería. Al Centro Regional Universitario donaron una mesa de reuniones, sillas tapizadas para oficinas y 91 sillas plásticas.

Comentá la nota