Aprobaron la expropación de tierras para construir la estación depuradora de aguas residuales

El diputado provincial Daniel Rodríguez autor del proyecto de ley, presentado y aprobado por la cámara baja, indicó que se cumplió con el compromiso asumido. "Es fundamental conseguir las tierras para la construcción de la nueva estación depuradora. Presenté el proyecto, dimos el debate y se realizó el trabajo necesario en las comisiones para que hoy el proyecto tenga media sanción", dijo el legislador.
Los diputados de la provincia de Buenos Aires aprobaronel proyecto de expropiación de las tierras necesarias para la nueva planta cloacal del partido de General Pueyrredón, denominada formalmente "Estación Depuradora de Aguas Residuales".

"La expropiación de las tierras -indicó el legislador Daniel Rodríguez- es fundamental para que la empresa Obras Sanitarias Sociedad de Estado pueda cumplir con su parte del acuerdo firmado en diciembre de 2008 con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para la construcción del nuevo emisario submarino de Mar del Plata".

"La obra demanda una inversión cercana a los 180 millones de pesos y estaría finalizada a mediados de 2011, pero si no conseguíamos las tierras, un paso fundamental para construir la nueva estación depuradora de aguas residuales, complemento imprescindible del nuevo emisario submarino, iba a ser difícil cumplir con los tiempos. Ahora esperamos el tratamiento en senadores para que el proyecto se convierta en ley ", remarcó Rodríguez.

Comentá la nota