Aprobaron ley de excepción para fraccionar terrenos en la ciudad de La Quiaca

La Cámara de Diputados de Jujuy sancionó este jueves el proyecto girado por el Ejecutivo. También ingresó el pedido de acuerdo para designar a Mariana Leonor Bernal como vocal del Tribunal de Cuentas y se tomó juramento a Julio Costas, nuevo adjunto del Defensor del Pueblo.
En una sesión "express", la Legislatura aprobó un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para exceptuar de los requisitos exigidos por los artículos 33, 36, 40, 41, 46, 47 y concordantes de la Ley de Fraccionamiento 2309/72 la aprobación del plan de mensura y loteo efectuado sobre el inmueble individualizado catastralmente como Circunscripción 1, Sección 7, Parcela 1144, Padrón N-4492, ubicado en La Quiaca.

"La ley permitirá escriturar a un conjunto de pobladores de La Quiaca, que en algunos casos no cumplen con la Ley de Fraccionamiento; es un paso para darles herramientas al Poder Ejecutivo a fin de resolver un problema que tiene muchos años", explicó el diputado Carlos Oehler (UCR).

Por otro lado, declaró de interés legislativo los documentos del Archivo Histórico de la Provincia y las actividades que lleva a cabo para la conservación, protección y preservación del material, proyecto que presentaron los diputados de la UCR y del PJ.

Durante la sesión, se dio ingreso al pliego de la abogada Mariana Leonor Bernal –hermana de la jueza de la Corte María Silvia Bernal- a quien el Poder Ejecutivo propone como vocal letrada del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Asimismo, se pasó a las comisiones de Finanzas, Obras Públicas y Asuntos Institucionales copia de la acordada 184/09 en relación al Plan General para la construcción de la sede del Centro Judicial de San Pedro.

Pendientes de la hora para llegar a tiempo a la asunción de la nueva ministra de Educación, Liliana Domínguez, los diputados sesionaron más temprano de lo habitual y comenzaron la jornada parlamentaria con la toma de juramento a Julio Costas como adjunto del Defensor del Pueblo de Jujuy, ceremonia que se realizó rápidamente y sin pompa.

Comentá la nota