APROBARON LA ETAPA TECNICA DE CONSTRUCCION DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES CLOACALES

Toda comunidad genera residuos, tanto líquidos como sólidos.
Actualmente, la localidad de San Pedro no cuenta con un sistema de tratamiento de aguas servidas, mediante el proyecto de construcción de una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, se busca lograr el debido tratamiento de los mismos. El objetivo del proyecto es instalar una planta para el tratamiento de los efluentes urbanos, para que estos reciban un tratamiento que de manera eficiente y a bajo costo, permita eliminar agentes contaminantes del medio ambiente.

El destino final de los efluentes, luego de su acondicionamiento según la normativa vigente, será un conducto de desagüe pluvial que posteriormente desemboca en el Río Paraná.

La prestación del servicio estará a cargo del Municipio y si bien todavía no hay una definición respecto a la fecha de aprobación de su financiamiento, el titular de la Dirección de Servicios Sanitarios, Ing. Hugo Días confirmó que el proyecto se elevó ante el S.P.A.R (Provincia de Buenos Aires) y que fue aprobado en su etapa técnica.

Además recientemente ingresó -para su evaluación- en el ENOSA a fin de que sea contemplada la posibilidad de financiar el costo de la obra, valuada en 12.000.000 de pesos y que será incluida en el Presupuesto Nacional correspondiente al 2009 o bien 2010.

Comentá la nota