Aprobaron la emergencia por la sequía en Río Negro

El Senado aprobó por unanimidad anoche el proyecto que presentó el senador Pablo Verani. Las pérdidas se registraron en una amplia superficie de la provincia. La iniciativa será debatida en Diputados.
En la sesión del Senado anoche el proyecto presentado por el senador rionegrino Pablo Verani por el cual se declara la emergencia por sequía en una amplia superficie de la provincia de Río Negro, fue aprobado por todos los senadores presentes y ahora será girado a la Cámara de Diputados.

De acuerdo de un relevamiento realizado oportunamente por distintas instituciones vinculadas a la producción como el INTA, Programa Social Agropecuario, Ente de Desarrollo para la Región Sur y Ministerio de Producción, entre otros la sequía que afectó a gran parte del territorio rionegrino durante el año pasado causó una pérdida superior a los 140.000.000 de pesos en el sector ovino y más 100.000.000 en el bovino.

Más de 700.000 ovejas murieron, bajó el 40% de la producción de lana y el 95% la de corderos. Las primeras esquilas de la presente zafra lanera están evidenciando que las pérdidas serán aún mayores ya que se están registrando una significativa merma en la cantidad de kilos y en la calidad de la fibra.

Comentá la nota