Aprobaron el dictado completo de Medicina en nuestra ciudad

Aprobaron el dictado completo de Medicina en nuestra ciudad

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), cumplió en la tarde del lunes su última reunión del año en Concepción del Uruguay.

La sesión, fue desarrollada en el quinto piso del edificio de calle Eva Perón 24, siendo presidida por el rector, Jorge Gerard. La misma contó con la presencia de los decanos de todas las facultades, entre ellos el de Ciencias de la Salud, Jorge Pepe, y representantes de los docentes, estudiantes y graduados.

Durante el encuentro, tal como lo explicara Martín Galop, coordinador estudiantil de la carrera, era sumamente importante, dado que en el Plenario, ya se votara por el sí o por el no, en cuanto al dictado de la carrera completa de Medicina en Concepción del Uruguay. Finalmente la misma fue aprobada, lo que generó alegría en el estudiantado que mantuvo una vigilia en Plaza General Ramírez.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Jorge Pepe, destacó esto como "un hito importantísimo", y señaló que ahora resta presentar en abril la documentación exigida ante la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (Coneau) en lo que hace al plan de estudios y labor en la investigación y extensión, para luego esperar su aprobación. Se estima que el trámite podría tener una resolución para el segundo semestre del año próximo. Mientras tanto se continuará con el dictado de la Tecnicatura Universitaria de Promoción de la Salud, es decir el primer ciclo de 3 años de duración de la carrera, en base a un convenio con la Universidad de Rosario.

Comentá la nota