Aprobaron la creación de un sistema de centralización de emergencias.

AVELLANEDA: En una tranquila sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la creación de un sistema central de atención de emergencias para accidentes y catástrofes en la vía pública. Además, se convalidaron convenios con Nación y el aumento del 24 por ciento para los trabajadores municipales. La reunión legislativa marcó el regreso al Cuerpo del ex vicepresidente de los Cascos Blancos y ahora concejal del peronismo disidente, José Alessi.
El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer por unanimidad el proyecto de ordenanza que prevé la creación de un sistema central de atención de emergencias para accidentes y catástrofes en la vía pública en una sesión ordinaria en la que también se convalidaron varios convenios con Nación.

En la segunda reunión legislativa del año y que marcó el regreso al Cuerpo del ex vicepresidente de los Cascos Blancos y ahora concejal del peronismo disidente, José Alessi, la totalidad de los ediles acompañó sobre tablas el proyecto que fue presentado por el PJ pero que fue trabajado por la totalidad de los bloques.

Así, a partir de que la medida sea implementada efectivamente, todos los llamados de emergencias en la vía pública serán derivados a una sola central, ya sea si son efectuados desde el 911 o desde el número que en un futuro dispondrá el Municipio, y desde allí se enviarán a las ambulancias para brindar ayuda.

"Tenemos tres hospitales grandes que se suman a uno municipal. Además, están los bomberos, los hospitales sindicales y las empresas que tienen ambulancias. Si todo está coordinado se puede llegar rápido a una emergencia", apuntó el titular del bloque del PJ- Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti.

En ese sentido, destacó "la participación de todos los bloques" y remarcó que "se mejora el servicio sin que le cueste un solo peso más a los vecinos".

La iniciativa también recogió el respaldo de la oposición, y en ese sentido, la titular del bloque de la Coalición Cívica, Isabel Rodríguez, aseguró que "se ha participado para enriquecer al proyecto y eso es muy positivo".

Además, durante la sesión en la que el único ausente fue el concejal Alberto Roberti, se convalidó el convenio con Nación por el cual el Municipio recibirá fondos para arreglar el Jardín Maternal Nº 6, las plazas José Hernández y Ucrania y la plazoleta Ramón Franco. También se dio el visto bueno al acuerdo con el Ministerio de Trabajo en torno al plan "Más y Mejor Trabajo" que apunta a darle empleo a los trabajadores desocupados.

Asimismo, el Cuerpo aprobó la recomposición salarial del 24 por ciento otorgada por la comuna a los trabajadores municipales luego de meses de conflicto con el Sindicato en torno al sueldo de los empleados.

En tanto, se sancionó, también por unanimidad, el proyecto de resolución presentado por la CC para que en el dorso de las boletas de las tasas municipales se incluya información acerca de las características y prevención del dengue.

Por último, se dio el visto bueno al proyecto presentado por el mismo espacio por el cual se recordó a Carlos Fuentealba, el docente de Neuquén que fue asesinado por la Policía de esa provincia el 5 de abril de 2007 durante una protesta sindical.

"Está preso el ejecutor del hecho pero la cúpula política está libre y esto tiene que ver con qué tipo de país queremos. Hay que hablar de la memoria, no hay que dejar pasar estos hechos si queremos un país justo", concluyó Rodríguez.

Comentá la nota