Aprobaron la creación de secretarías y cargos

 Aprobaron la creación de secretarías y cargos

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante de Lanús, el bloque oficialista Juntos por Lanús logró la sanción de tres expedientes, incluyendo el que implementa la “ventanilla única”. Por otro lado, el Cuerpo homenajeó a mujeres destacadas del municipio, con la presencia del intendente Néstor Grindetti.

El Concejo Deliberante de Lanús realizó ayer una sesión extraordinaria en la que se votaron expedientes enviados por el Ejecutivo sobre modificaciones en el organigrama municipal y la creación de cargos.

El primer expediente establece la modificación de artículos de la ordenanza 5631, que regula misiones y funciones del Tribunal de Faltas. La reforma consiste en aclarar que los cargos en la Dirección Administrativa de esa dependencia serán desempeñados por un agente municipal, que no necesariamente tiene que ser abogado.

Luego se sancionó otra ordenanza que establece la creación de la denominada “ventanilla única” para pagos. En rigor, en la Secretaría de Comunicación Social se abre la Dirección General de Atención Ciudadana, y dentro de ésta, la de Atención de Gestión Telefónica y la de Atención Vecinal, agregando las respectivas modificaciones presupuestarias necesarias y creación de cargos. A este paquete se sumó otro expediente que crea cargos en distintas secretarías.

A la bancada oficialista de Juntos por Lanús lo acompañaron los concejales del Frente Renovador y de los monobloques Renovación Radical, Compromiso Peronista por Lanús, Partido Justicialista y Descartes Sindical (estos últimos forman un interbloque con el Frente para la Victoria).

Desde este último bloque, el edil Daniel Piccolo -integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús- protestó por la “propuesta magra de 18 por ciento en cuatro cuotas” que hizo el Ejecutivo al gremio en las paritarias locales.

“Quiero dejar en claro que hasta acá llegó mi amor (…) Éste es el último gesto de mi persona como concejal, que represento al STML, en el que apruebo un cargo político”, bramó.

El FpV, por su parte, se opuso a los tres expedientes. “Nuestro bloque manifiesta que hasta tanto no se resuelvan afirmativamente las paritarias entre el Sindicato y el Ejecutivo, no vamos a aprobar ningún tipo de creación de cargos”, expresó el jefe de la bancada, Héctor Montero.

Por otro lado, se convalidó un contrato de locación de un inmueble ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 5195 para que funcione allí la Defensoría del Pueblo. El bloque del FpV también se opuso a este expediente.

Al inicio de la sesión, el Concejo realizó la entrega de la mención “María Florentina Gómez Miranda” a las Mujeres Destacadas del Municipio de Lanús 2017, un diploma que reconoce la labor prestada al servicio de la comunidad. De este acto participó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Por último, una vez finalizada la jornada, se realizó una sesión especial en la que se aceptó el pedido de licencia de la edil de Cambiemos Laura Lavandeira, que asumirá como directora del ANSES de Lanús. En su lugar, se le tomó juramento a la concejal Ana María Arias.

Comentá la nota