Aprobaron los convenios con Nación para obras públicas.

Aprobaron los convenios con Nación para obras públicas.
LANUS: El Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer, en el marco de una sesión extraordinaria muy breve, una serie de convenios con Nación que establecen la llegada de cerca de 75 millones de pesos para obras de bacheo y pavimentación en el distrito. Además, el Cuerpo le dio el visto bueno a la implementación de un plan tendiente a agilizar los trámites de documentación.
En el marco de una sesión extraordinaria muy breve y sin ningún tipo de debate, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer por unanimidad una serie de convenios que establecen un aporte de cerca de 75 millones de pesos del Gobierno nacional para realizar obras de pavimentación y bacheo en el distrito.

Ahora, cumplido el requisito legislativo, el Departamento Ejecutivo podrá comenzar el proceso licitarlo que derivará en la elección de la empresa que se hará cargo de ejecutar los trabajos.

Durante el segundo encuentro deliberante del año el Cuerpo también refrendó un acuerdo destinado a la reconstrucción de sumideros ubicados en calles asfaltadas del distrito y la implementación de un plan tendiente a agilizar los trámites vinculados a la documentación que acredita identidad (DNI).

La reunión comenzó 45 minutos después de lo previsto, la convocatoria fue para las 17, y el tratamiento de los seis proyectos presentados por el oficialismo no generaron ningún tipo de debate.

“Se trata de obras importantes para un distrito como el nuestro que necesita mucho de ellas. Por ese motivo era previsible que no hubiera ningún tipo de cuestionamiento y fueran aprobadas del modo en que finalmente se lo hizo”, comentó tras el encuentro el presidente del Concejo, José Luis Pallares, en diálogo con este medio.

Un día antes de la asamblea había trascendido el rumor de que el bloque de la Coalición Cívica, inmerso ya en el juego político previo a la elecciones legislativas de octubre, acompañaría los proyectos con algunos cuestionamientos por presuntos “fines electorales” de los fondos enviados por Nación.

La posibilidad tenía asidero en relación con las críticas realizadas en los últimos días por la titular de la fuerza, Elisa Carrió, a la decisión del oficialismo de destinar cerca de 1500 millones de dólares en el conurbano para obra pública en los meses previos a los comicios.

Sin embargo, minutos antes el jefe de bancada, Mariano Amore, le adelantó a Info Región que no realizarían ningún tipo de consideración a los convenios y los acompañarían sin suscitar un encontronazo con el Frente para la Victoria y sus bloques aliados.

Respecto a los expedientes en sí, establecen la reparación de cerca de 450 cuadras del distrito: 300 de las cuales serán encarpetadas con concreto asfáltico y 144 serán rehechas con hormigón armado (bacheo).

Respecto a la refacción de sumideros, la comuna recibirá 2 millones 300 mil pesos con lo cuales se espera terminar con las inundaciones en varias zonas del Partido cada vez que llueve.

Comentá la nota