Aprobaron en comisión la suba de $3.60 para taxis

Aprobaron en comisión la suba de $3.60 para taxis

El incremento se daría al finalizar el viaje, sobre el total de la bajada de bandera, que iría a $21.60. La medida fue avalada en Transporte del Concejo Deliberante y deberá ser analizada la próxima semana.

El pedido de los choferes y propietarios de taxis avanzó ayer a la mañana en la comisión de Transporte del HCD, cuando los concejales aprobaron por unanimidad el incremento de $3.60 en el total del viaje.

El aumento en los costos, debido en parte a la suba del GNC, ha derivado en dos pedidos por parte de los trabajadores del volante: uno de ellos, tuvo el visto bueno hoy pero el segundo (aumento de la ficha), quedó en suspenso.

De esta manera, la bajada de bandera pase de su actual valor de $18 a $21,60, mientras que la ficha se mantiene en $1.80 por 160 metros.

También fue presentado en la comisión un proyecto de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, que busca llevar una variación en la ficha de 160 a 120 metros, lo que implicaría un aumento para los viajes más cortos. La misma fue analizada por los ediles pero se pidió un informe al Ejecutivo para continuar con su tratamiento.

Comentá la nota