Aprobaron que el Cema lleve el nombre de René Favaloro

Aprobaron que el Cema lleve el nombre de René Favaloro

Fue un expediente que Arroyo presentó como concejal en 2011. La gestión anterior no lo tuvo en cuenta y lo archivó. Este jueves fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

 

El 14 de abril de 2011, Carlos Arroyo, siendo concejal del Frente es Posible, presentó un proyecto de ordenanza por el cual solicitaba que se distinga con el nombre del doctor René Favaloro, al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema). Este expediente fue archivado por el gobierno de Gustavo Pulti. 

Al cumplirse el 12 de Julio un nuevo aniversario del nacimiento del Dr.René Favaloro, en cuyo homenaje se conmemora el Día Nacional de la Medicina Social, el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, pidió eldesarchivo del expediente. Este jueves, luego de más de cinco años, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza. 

"El actual intendente municipal, cuando era concejal, presentó en el 2011 un proyecto de ordenanza por el cual proponía que al Cema se le adicione el nombre de Dr. René Favaloro. Lamentablemente, dicha iniciativa fue en ese momento archivada”, explicó Rodríguez

“Cinco años después, con una composición más plural en el Concejo y con el Dr. Arroyo en la intendencia, nos pareció oportuno insistir en realizar este más que merecido homenaje al Dr. Favaloro", añadió el concejal oficialista. 

Comentá la nota