Aprobaron cambios en el presupuesto 2009.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una reestructuración del presupuesto 2009 para poder pagar los 40 pesos que se incorporaron en el salario básico de los trabajadores municipales.
El pase al básico de ese monto que los municipales cobraban como suma no remunerativa se acordó el pasado 14 de abril entre el Ejecutivo municipal y los delegados de los trabajadores.

Por eso, el Ejecutivo envió el proyecto para modificar el presupuesto de este año y conseguir los recursos para pagar el compromiso asumido. Con la reestructuración aprobada, el presupuesto de este año asciende a 22.500.073 pesos.

El proyecto se aprobó en la sesión del jueves y el oficialismo logró el aval de los bloques de la oposición (MPN-PJ). Aunque los ediles opositores plantearon observaciones a la iniciativa oficial.

El edil del PJ Gabriel Valdebenito señaló ayer que acompañaron el proyecto oficial «porque era lo que habíamos acordado con los empleados».

Pero advirtió que «dentro del proyecto vino disfrazada por ejemplo la compra de una caja recolectora compactadora» para montarla en un camión del servicio de recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios que presta la Municipalidad. Valdebenito señaló que «hace un año que estamos improvisando» con el servicio.

Además, indicó que la disminución de los costos de la planta política que se presentaba en el proyecto «no ha sido voluntaria, sino a la fuerza». Sostuvo que los empleados de planta política que se han dejado la estructura municipal lo han hecho por una decisión personal, no «porque el Gobierno haya decidido achicar el gasto».

En el proyecto aprobado se destacó en los considerando que «es necesario optimizar los recursos municipales, motivo por el cual se dieron de baja partidas no utilizadas en la planta de personal derivadas, por ejemplo, de puestos jerárquicos que no serán ocupados en el corto y mediano plazo y también la liberación de puestos laborales debido a renuncia de aquellos que ostentaban los mismos».

Comentá la nota