Aprobaron bonificaciones para trabajadores Bocep

Aprobaron bonificaciones para trabajadores Bocep
La Legislatura aprobó el articulado de la ley 7329, norma sancionada en general durante la última sesión ordinaria, a través de la cual se otorga a los beneficiarios de las leyes 5495 y 5496 (BOCEP) que prestan servicios en el sector público provincial las bonificaciones, adicionales especiales y beneficios sociales.
La iniciativa fue impulsada por los diputados Luís Verdún, Ricardo Sánchez, Sergio Vallejos e Irene Dumrauf. Adicionalmente, se asigna como destino permanente de estos beneficiarios, los lugares donde prestan servicio a la fecha de vigencia de la presente. Para el cálculo de las liquidaciones correspondientes, se tomará como base el monto bruto de la prestación social que actualmente perciben.

La ley faculta al Poder Ejecutivo, entes autárquicos o descentralizados, entidades con regímenes institucionales especiales y empresas del Estado Provincial, a dictar los instrumentos administrativos correspondientes para dar cumplimiento a lo dispuesto, e invita a los municipios a adherir a la misma.

Luego de la votación, trabajadores del BOCEP que se encontraban presentes en el recinto celebraron la sanción de la norma.

Comentá la nota