Aprobaron a Banicevich como sucesor de Fortsmann

Con el apoyo de la UCR, el oficialismo logró mayoría en la comisión de Asuntos Constitucionales y el hombre K reemplazará a la senadora fallecida.
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dispuso, por mayoría, que el kirchnerista Jorge Banicevich asuma como senador por la provincia de Santa Cruz para cubrir la banca que dejó vacante, por su fallecimiento, Selva Judit Forstmann.

El despacho de la comisión que preside Nicolás Fernández (PJ- Santa Cruz) fue firmado favorablemente por los representantes del oficialismo y de la UCR, que expresó su conformidad a través de Ernesto Sanz.

En cambio, se manifestaron en contra la senadora por San Luis, Liliana Negre de Alonso (peronista disidente), y el senador por la Capital, Samuel Cabanchik (CC), con el argumento de que debe primar la Ley de Cupo Femenino y el lugar de Forstmann debe ser ocupado por otra mujer.

Contra este argumento, el senador radical precisó que "si la vacancia fuera por renuncia habría que llamar una elección porque no puede ceder la Ley de Cupo" pero explicó que habiendo de por medio un fallecimiento no puede primar la norma por sobre la Constitución.

El nuevo legislador era el primer suplente de la lista en la que se eligió a Alicia Kirchner como senadora. Pero después de que ésta renunciara para asumir como ministra de Desarrollo Social, Banicevich fue salteado para que asumiera Fortsmann, en cumplimiento del cupo femenino.

Comentá la nota