No aprobaron el balance

General Acha (A) - En la última sesión del Concejo Deliberante quedó confirmado el anticipo de El Diario de que un balance del Ente Municipal de Sanidad Ambiental de General Acha (EMSAGA) había sido objetado y ahora fue desaprobado por haberse realizado una licitación en el mes de mayo de este año.
Por una suma cercana a $30.000, y haberse extraído el dinero irregularmente de la cuenta "Obras", sin autorización del Concejo Deliberante, ya que ese dinero está reservado -por ordenanza- para cubrir la deuda de un préstamo del BID destinado a construir la red del servicio de cloacas, cuando en realidad debió extraerse de la cuenta "Servicios".

El concejal Alejandro Odasso manifestó por Radio FM Ciudad que al controlarse el balance del mes de mayo del corriente año fue observada tal anomalía y en consecuencia fue observada en la Comisión de Hacienda, que él integra. En consecuencia, se solicitó al EMSAGA un informe al respecto, que al ser evacuado no satisfizo las necesidades para su corrección, razón por la que fue desaprobado y en consecuencia se cerró cualquier posibilidad de corrección.

Ahora, la comisión deberá determinar los pasos a seguir, dentro de los que no se descarta la posibilidad de recurrir a la Justicia para establecer si existe o no conducta ilícita (podría ser malversación de caudales públicos), o conformar una comisión investigadora para que resuelva cómo sigue esa cuestión.

El concejal José Luis Garro, oportunamente, opinó que se trata de una irregularidad "grave" y que estaba a la espera de la decisión de la Comisión de Hacienda, que él no compone (ver El Diario 30/10/09). Cabe aclarar que el balance de mayo y la licitación de compra de esos materiales se efectivizaron en circunstancias de hallarse al frente del ente autárquico EMSAGA el ex director del organismo Claudio Rodríguez.

Comentá la nota