Aprobaron aumento de tasas en Roca

El Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas municipales. Se trata de un 16 por ciento en el caso de las tasas de comercio e industria, y del 28 por ciento en las tasas por servicios retributivos. Hace 14 años que no se aumentaban.
El Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas municipales. Se trata de un 16 por ciento en el caso de las tasas de comercio e industria, y del 28 por ciento en las tasas por servicios retributivos.

La aprobación se produjo ayer en la sesión extraordinaria convocada al efecto, teniendo como único tema en análisis el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Las tasas que se aplican a casas de juegos de azar serán incrementadas en un 65 por ciento, según se aprobó ayer.

Los concejales sesionaron con carácter extraordinario, dada la urgencia planteada por el Ejecutivo para poder implementar casi en el inicio del año el nuevo esquema tributario.

Los concejales aprobaron el aumento, en donde se destacó desde el bloque oficialista que desde hace 14 años que no se registraban aumentos en las tasas municipales.

También en cuanto a que se buscó minimizar el impacto del aumento en cada sector, sobre todo en el del comercio local atento a la situación de complicaciones por la que atraviesa la economía.

Se estima que una vez remitida la ordenanza para su promulgación por parte del poder Ejecutivo, entraría en vigencia rápidamente.

Comentá la nota