Aprobaron un aumento en tasas municipales

Aprobaron un aumento en tasas municipales

La Asamblea de Mayores Contribuyentes aprobó por unanimidad el incremento del 20 por ciento en la Tasa de Servicios Generales.

 

Según lo votado en el breve encuentro realizado el martes, en el caso de los barrios privados, la tasa aumentará el 40 por ciento. 

La normativa entrará en vigencia el 1 de noviembre y la última vez que había sido adecuada fue en 2013.

“La inflación es galopante”. La titular del bloque Frente Renovador, Blanca Cantero, justificó su acompañamiento al aumento dispuesto por el Ejecutivo comunal. “El Municipio tenía que adecuar las tasas porque sino después no podés generar recursos para poder funcionar”, sostuvo la edil massista.

En ese sentido, se mostró “de acuerdo” con la medida y recalcó que “a nadie le gusta aumentar las tasas, pero es una realidad. La inflación es galopante y según algunos analistas, es del 45 por ciento en el año”.

“Lamentablemente no se puede evitar el aumento. Por eso estuve de acuerdo. Hubo épocas en las que durante años no se aumentó nada, pero en esta ocasión creo que hace falta. Si no vas adecuando de a poquito va a llegar un incremento en que vas a tener que adecuar de golpe. Creo que 20 por ciento está bien porque la inflación es mucho más alta todavía”, insistió Cantero.

A la espera del Presupuesto. El cálculo de recursos aún no ingresó al Concejo Deliberante y Cantero estimó que el expediente ingresará “en la próxima sesión del Cuerpo, casi con seguridad”.

Aumento para municipales. En la sesión anterior, el Concejo aprobó un aumento del 15 por ciento en los haberes de los empleados y jubilados municipales.

Esta iniciativa, que fue impulsada por la jefa comunal, Carina Biroulet, fue aprobada por unanimidad. 

La intendenta interina consideró que el incremento de la remuneración de los trabajadores comunales “es la continuidad de una política local que inició Aníbal Regueiro con respecto al tema de aumento de haberes para municipales”.

Comentá la nota