Aprobaron el aumento de tasas y el crédito para el Polideportivo

En Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante aprobó anoche la toma de un crédito por 4.700.000 pesos para la construcción del Polideportivo municipal, y el aumento de tasas por servicios urbanos, sanitarios y estudios superiores, entre otras.
La votación, tal como se preveía en las opiniones expresadas de antemano por las distintas fuerzas políticas, estuvo dividida. El oficialismo, el Movimiento 8 de Octubre y Acción Comunal autorizaron la toma del préstamo, al que se opusieron la UCR y el PJ por considerar inoportuno el endeudamiento.

En tanto, el incremento de tasas tuvo el apoyo del vecinalismo, mientras que Acción Comunal y el PJ rechazaron algunos artículos de la ordenanza, y la UCR y el Movimiento 8 de Octubre votaron en contra de la modificación de la ordenanza fiscal impositiva.

Por el Polideportivo hubo, en el recinto, algunos intercambios de palabras entre el oficialismo y la oposición, que motivaron incluso la intervención de la ex concejal radical y presidenta del Comité Enrique Betolaza, Susana Dibbern.

Comentá la nota