Aprobaron un aumento de 200 pesos al básico de los empleados legislativos en Tolhuin

Este miércoles se llevó adelante en las instalaciones de la Casa de la Cultura comunal la anteúltima sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante de Tolhuin. Allí los ediles aprobaron entre otros asuntos un aumento de 200 pesos al básico de los empleados del cuerpo, así como la cesión de un predio a la Prefectura Naval Argentina, para definir su asentamiento en la comuna, como punto estratégico para el control de la navegación en los lagos en el corazón de la isla.
Entre los temas programados en el orden del día se abordó el decreto de la presidencia del cuerpo que dispone el aumento en 200 pesos al básico de los empleados del Concejo Deliberante de Tolhuin.

Esto generó un nuevo enfrentamiento político entre el presidente de la institución, el concejal Telmo Benítez y su par Eliseo Levin, ya que este último en uso de la palabra se mostró en contra del decreto de Presidencia que dispone dicho aumento al básico a partir del mes de noviembre.

Levín consideró que el acrecentamiento en los haberes de los agentes legislativos tendría que ser a partir del 1º de octubre, imitando el accionar del Poder Ejecutivo comunal.

Por su parte, el Presidente del cuerpo Telmo Benítez, salió al cruce de las declaraciones e invitó a Levín a afectar su fondo de Unidad de Organización, conjuntamente con la suya, para posibilitar el aumento a los agentes legislativos.

En su fundamentación, Benítez, manifestó que el Concejo Deliberante tiene su propio presupuesto y que la situación económica dificulta el aumento a partir del 1º de octubre, pero que “si el Concejal quiere que se realice el aumento a partir de esa fecha lo invito a afectar su Unidad de Organización para poder lograr el incremento”, esgrimió el edil.

Finalmente, luego de un acalorado debate, Benítez, mocionó la modificación del decreto de aumento, poniendo a consideración de sus pares el incremento en los salarios a partir del 1º de octubre con la afectación de las unidades de Organización del bloque partido Justicialista conjuntamente con la de su bloque para hacer frente al aumento.

La aprobación fue por unanimidad.

Desembarco de Prefectura en Tolhuin

Los ediles asimismo aprobaron un proyecto de ordenanza, también de la Presidencia del cuerpo, para donar a Prefectura Naval Argentina un predio para su asentamiento definitivo en la comuna, a orillas del Lago Fagnano.

Este proyecto busca dar un espacio físico a esta fuerza de seguridad para hacer su centro de operaciones en el corazón de la isla, a partir de la comuna de Tolhuin, y poder llevar su labor de control de la navegación a todos los lagos y espejos de agua en el centro de la isla.

Comentá la nota