Aprobaron una auditoría externa a la gestión Bravo

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo aprobó la realización de una auditoría general a la gestión del intendente David Bravo. Y la decisión desató una fuerte crisis en el Movimiento Veinticinqueño con acusaciones cruzadas entre militantes y concejales que votaron la propuesta de la oposición.
La concejal Miriam González (Frente Para la Victoria) al hablar de las declaraciones y excusas del intendente David Bravo dijo que “nosotros no estamos en ninguna interna partidaria. Es lamentable que una denuncia que se realiza por posibles irregularidades en la Municipalidad de 25 de Mayo, quiera ser desvirtuada con el nombre de una “Interna Partidaria” a la que cabe aclarar el partido del FPV no participa”.

González dijo que “nuevamente se quiere tapar todo lo que está sucediendo en este pueblo con otra cortina de humo. Si bien el jueves pasado se aprobó por unanimidad el proyecto de una auditoría general que comprende varios temas no sólo el de la denuncia, no fue lo que realmente pensaba hacer el bloque del Movimiento. En expresiones gráficas, el Intendente dijo que no era necesario. El Bloque del oficialismo votó de esa manera porque uno de sus concejales pidió la palabra y expresó que votaría por la afirmativa, cosa que dejó descolocados al resto y, ante la evidencia y para no quedar expuestos, levantaron también la mano por el si”.

La concejal criticó al Director de Prensa de la comuna porque “por la radio municipal trató a parte de la población que estaba en el recinto como matones, calificativo que deja entrever la mala intencionalidad ya que dentro de ese recinto también se encontraban referentes del partido oficialista”.

Afirmó que “también con sorna se refirió al Personal Policial ya que este había sido solicitado por el bloque del FPV. Los hechos posteriores demostraron que ello fue un gran acierto, ya que terminada la sesión un grupo perteneciente al MPV, ingresó al bloque oficialista donde se escuchaba una fuerte discusión que terminó el día viernes con la denuncia ante el fiscal Alejandro Masó realizada hacia el vice Intendente y hacia un referente del Movimiento por parte de una Concejal del oficialismo”.

La concejal del FPV dijo que “desde hace mucho tiempo somos noticias en los diarios de La Pampa ¿pero por qué?, No nos tenemos que olvidar que el actual Intendente salió por todos los medios a insultar al Sr. Gobernador, al ministro de Justicia y a la Cámara de Diputados (que le dijo que la iba a prender fuego), con el IPAV etc. etc.. Aquí en el área Local no quedo Institución sin que le faltara el respeto. Cortó una ruta nacional, fue involucrado en la muerte de un sindicalista de la UOCRA y todavía se cree con el derecho de involucrar a otros referentes de partidos políticos en 25, sólo para desviar el tema de la opinión pública”.

Comentá la nota