Aprobaron la asunción de Marcial en San José

El Concejo Deliberante de San José tuvo ayer una sesión especial en la que aprobó la asunción de Pedro Rosario Marcial en la intendencia de San José y la incorporación de Patricia López (FCS) al Concejo Deliberante. El "intendente interino" asumió el viernes pasado mientras que la jefa comunal, Mónica Hernández, se mantiene firme en la comuna.
La semana pasada, el cuerpo parlamentario suspendió a la jefa comunal por 60 días al argumentar que existen diversas irregularidades en la inversión de los fondos de regalías mineras y la administración de los fondos que la intendenta recibió por coparticipación municipal y de la Nación. Con este panorama, San José tiene dos intendentes.

La concejal Estela Gutiérrez ratificó ayer que los ediles esperan que la intendenta Mónica Hernández plantee el conflicto de poderes ante la Corte de Justicia.

En esta línea ratificó que los concejales esperan la actuación de la jefa comunal antes de avanzar con la embestida judicial.

Por su parte, Gutiérrez y el concejal Pedro Lagoria coincidieron en rechazar la presencia de efectivos de la seguridad privada, provenientes de Tucumán, que contrató la intendenta Mónica Hernández para custodiar el municipio.

Comentá la nota