Aprobaron la apertura del supermercado de avenida 17

La semana pasada abrió sus puertas un nuevo supermercado de origen oriental. El Consejo Económico Consultivo había dado se negativa por incumplimiento de las ordenanzas que regulan el traspaso del comercio. Critican la falta de transparencia.
La semana que pasó se inauguró el supermercado de avenida 17 entre 28 y 30, por el que había comenzado la polémica entre los integrantes del Consejo Económico Consultivo y el Poder Ejecutivo ya que los primero habían otorgado un dictamen desfavorable a su habilitación pero que se desoyó.

Tras la convocatoria y el voto negativo, la semana pasada quedó inaugurado el supermercado “Mi barrio” a pesar de que la mayoría de los integrantes del Consejo estaban en desacuerdo con aprobar el pedido ya que no se realizaron las tramitaciones que correspondían en tiempo y forma, y hubo suficientes motivos para haber dado de baja la habilitación municipal de dicho local.

Vale recordar que en la última reunión que contó con la presencia de Daniel Paoli por la Secretaría de Control Urbano, el señor Carlos Cancela por la Cámara Económica, el señor Bossi por Consumidores Libres, Jorge Retegui por la Cámara de Comerciantes, y los concejales David Valerga, Juan Montoya y Luis Colao, mientras que Martín Zubeldía envió su respuesta por escrito en sobre cerrado, la mayoría votó en contra a pesar de los intentos desde los representantes del municipio y del bloque oficialista.

“Lamentablemente el Departamento Ejecutivo sigue haciendo lo que le parece con los casos de transferencia y no atiende para nada la decisión del Consejo que convocó ya que en dos oportunidades se expidió en forma negativa y se votó en contra”, manifestó Retegui.

Además, indicó que el voto que plasmó el edil Zubeldía “anunció su posterior unidad con Selva”.

Por otro lado, indicó que “hay por demás motivos para decir que los llamados al Consejo no son tenidos en cuenta ya que cuando falló en forma positiva se tuvo oyó la opinión pero cuando es en contra no”, y añadió: “Entendemos que hay algunos casos, como este último, donde hay claras pruebas de que no se cumplen las ordenanzas y que deja la puerta abierta para iniciar acciones judiciales”.

En cuanto a esta cuestión, explicó que desde su bloque de la Coalición Cívica se realizará un pedido de informes y que se evaluará entre la CC y las diferentes cámaras que conformaron el Consejo si tomará partido en actuaciones judiciales ya sea en forma conjunta o por separado “ya que nos demuestran que no se actúa como corresponde. Es sospechosa la forma de actuar del Ejecutivo ya que en los dictámenes está claro el motivo por el que no se recomendaba la transferencia. Esto además es un acto más que da lugar a la sospecha de que las cosas no se hacen con total transparencia”, concluyó.

A partir de la semana pasada abrió sus puertas un nuevo supermercado de origen oriental que se suma a los más de diez comercios que están distribuidos en la ciudad de Mercedes.

Comentá la nota