Aprobaron la adhesión a la ley provincial antitabaco

El Concejo Deliberante aprobó el jueves en sesión ordinaria la adhesión a la Ley Provincial Nº 13894/08, sobre la prohibición del consumo el tabaco en lugares cerrados de acceso público.
Como fue informado en su oportunidad, el gobierno municipal fijó como fecha para que comience a tener vigencia la prohibición el 22 de octubre, en los lugares públicos y privados de acceso público. Vale remarcar que esta normativa ya está en vigencia en el territorio bonaerenses desde hace unas semanas.

Otros expedientes

Fue aprobado también un expediente por medio del cual el Departamento Ejecutivo solicita una prórroga para la presentación de proyectos para el presupuesto 2010.

Asimismo, una donación del artista plástico Horacio Maniglia para el Museo de Artes Plásticas "Pompeo Boggio".

También se aprobó la declaración de "Interés Municipal" de la "XVI Conferencia Nacional de Abogados".

Asimismo fue avalado el convenio de colaboración entre la Municipalidad y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), previo al Censo Nacional del año que viene.

Fue ratificado un convenio suscripto entre la comuna y el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se aprobaron modificación de la Ordenanza 6202, sobre los salones de fiestas infantiles.

También un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad en el marco del programa de Derechos garantizados para la niñez.

Por otro lado se rechazó una solicitud de habilitación de un galpón destinado a la producción de pollos parrilleros, "en un predio donde la actividad no es admisible", según se expresa.

Comentá la nota