Aprobaron la adhesión al Fondo Solidario Federal

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer por mayoría la adhesión al Fondo impulsado por el Gobierno nacional y que coparticipa parte del dinero recaudado por las retenciones a la soja.
"Le sacamos a los ricos para darle a los pobres", apuntaron desde el PJ- Frente para la Victoria. En tanto, desde la Coalición Cívica, criticaron la medida y remarcaron que "el gobierno bonaerense debería reclamar por una mejor coparticipación para la Provincia".

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer por mayoría la adhesión al Fondo Solidario Federal impulsado por el Gobierno nacional y que coparticipa parte del dinero recaudado por las retenciones a la soja en una sesión ordinaria en la que también el oficialismo decidió archivar el proyecto presentado por la Coalición Cívica para crear el "Sistema de Emergencias Médicas".

Con una votación de 18 votos contra cuatro, el Cuerpo convalidó el convenio firmado entre la gobernación de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad por el que la comuna adhiere a la Ley provincial 13.976.

Acerca de la negativa del bloque, la titular de la CC, Isabel Rodríguez, señaló que "lo que debe buscarse es que el gobernador (Daniel) Scioli se ocupe de la coparticipación de la Provincia en vez de acordar con los intendentes genuflexos".

La defensa de la iniciativa que el Gobierno utilizó como respuesta a las constantes críticas de sectores del campo por la política agropecuaria estuvo a cargo del titular del bloque del PJ – Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, que, mirando a la bancada de la CC, advirtió que "ahí están los que no quieren la redistribución de la riqueza".

"Le sacamos a los ricos para darle a los pobres. Quizá eso afecta a los intereses de su jefa, Elisa Carrió, que tuvo como esposo a un presidente de la Sociedad Rural del Chaco", apuntó Degli Innocenti.

En tanto, en una sesión en la que faltaron los ediles del peronismo disidente Alberto Roberti y José Alessi, también se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el edil del PJ Benicio Gutiérrez para cambiar el nombre de la plaza Santo Domingo por el de "Alejandra Leguizamón", la chica de 17 años que murió en marzo al quedar en medio de un tiroteo.

Por otro lado, el oficialismo decidió mandar al archivo el proyecto de ordenanza presentado por la CC para crear el "Sistema de Emergencias Médicas en las Unidades Sanitarias" del distrito.

Según el autor del proyecto, Jorge Pineda, "la idea es, siguiendo la división en seis regiones, tener una unidad sanitaria las 24 horas con una ambulancia para llegar más rápido a los accidentes que hay en el distrito".

"Si uno espera una ambulancia del hospital nunca llega o si no, llega la de los bomberos que no tiene médico. El oficialismo calcula que es un proyecto similar al que ellos tienen pero nosotros planteamos que todas las ambulancias tengan un médico y un enfermero", precisó Pineda.

Por último, en un encuentro legislativo breve por el acto que al mismo tiempo estaba organizando la CGT en Capital, el Cuerpo recibió el proyecto para que el Departamento Ejecutivo proceda a realizar trabajos de reparación en el puente peatonal de la avenida Mitre y Maipú.

Comentá la nota