Aprobaron el acuerdo para recuperar los días de clases perdidos

Aprobaron el acuerdo para recuperar los días de clases perdidos
El documento fue construido en conjunto entre las autoridades educativas y representantes del Frete Gremial Docente. Hoy fue presentado y aprobado por el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

1. Se utilizarán para el dictado de clases las jornadas institucionales destinadas a capacitación. Las mismas se reprogramarán en los períodos de finalización del ciclo lectivo, dentro del período anual de trabajo docente, en el marco de la jornada laboral y de forma excepcional por el año 2014.

2. Los actos escolares se realizarán el al última hora y sin suspensión de actividades. Se indica que “se enmarcará la realización de todos los actos escolares dentro de la última hora de cada turno de la jornada escolar excepto los prioritarios enmarcados en el calendario escolar como el 25 de Mayo, el 9 de Julio y el 11 de septiembre”.

3. Se coordinará con los municipios para que adhieran a estas medidas en el caso de los feriados locales.

Todas estas medidas consensuadas con los gremios permitirán la recuperación de los contenidos pedagógicos previstos para el ciclo lectivo 2014.

Comentá la nota