Aprobarían subsidio al gasoil que permita iniciar el servicio

La Secretaría de Transporte de la Nación aprobaría en principio otorgar el subsidio al gasoil para la empresa "Fortín Federación", con lo que estaría en condiciones de comenzar a prestar en servicio de colectivos de pasajeros en nuestra ciudad, una vez que se de cumplimiento a una serie de requisitos solicitados por el organismo estatal.
La decisión se estableció durante una reunión convocada el viernes pasado en Buenos Aires a la que asistieron los empresarios acompañados por funcionarios municipales y concejales y el coordinador de Políticas de Transporte Automotor de Pasajeros, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Nación, Daniel Domínguez, y el contador Sergio Butti.

De Junín viajaron el secretario de Gobierno municipal, Mauro Gorer; el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Andrés Rosa; el secretario general de la CGT local y titular del gremio de Camioneros, Carlos Pesce; y Juan Sauro, de la empresa ‘Fortín Federación’.

Gorer señaló anoche a La Verdad que en principio la Subsecretaría de Transporte estaría en condiciones de otorgar el subsidio para el gasoil, "por lo que debemos iniciar cuanto antes los trámites para poder obtener el beneficio". Estimó que si las condiciones burocráticas se cumplen en término, los colectivos podrían estar circulando por la ciudad antes de fin de año.

"Una vez que se cuente con la documentación exigida, en cuarenta días aproximadamente podría salir el subsidio". El beneficio para la empresa será acceder a un gasoil subsidiado a alrededor de $ 0,70 por litro.

"Así, Sauro (el empresario) nos manifestó que estarían en condiciones de operar. Quedamos que en los próximos días nos acercará la documentación necesaria para poder suscribir los acuerdos, que deberán ser homologados por el Concejo Deliberante. Una vez cumplido estos requisitos, se iniciarán los trámites ante la Secretaría de Transporte de la Nación, previo paso por la Dirección de Transporte bonaerense".

Gorer resaltó la buena predisposición de los funcionarios nacionales.

Comentá la nota