APROBARíAN EL PLIEGO El PJ sostiene a Mustapich y lo votará para el STJ

Copia: el juez está sumariado por la copia de parte de un fallo en un juicio por un homicidio. Aunque el candidato postulado quiso minimizarlo, se trata de un hecho grave que en el sistema jurídico se preserva con mucho celo.
Integrante de una Cámara con fuertes cuestionamientos y con un sumario abierto por un caso de plagio, Tomás Mustapich es sostenido por el bloque de diputados provinciales que hoy aprobaría su pliego para integrar el Superior Tribunal de Justicia.

Entre los antecedentes de Mustapich hay fallos judiciales revertidos por graves omisiones o interpretaciones, como lo ocurrido en el caso Crossetto o el caso Tomasselli (en este caso por la muerte de un joven en un accidente de tránsito), además de las adhesiones sin comentario alguno, a los votos del ex juez Julio Fernández en caso de violaciones. Esos fallos precipitaron la jubilación del camarista Fernández.

Ahora se sumó otro caso grave: la copia de parte de un fallo en un caso de homicidio. Mustapich (y los propios diputados provinciales del Partido Justicialista) intentaron minimizar este hecho, uno de los más graves y en los que más se pone celo en el sistema judicial como es la copia de argumentos jurídicos. La Comisión de Peticiones y Acuerdos, que preside el achense Manuel Gianforte emitió un despacho con dos dictámenes: uno por mayoría, suscripto por el Justicialismo, que aconseja su aprobación, mientras que la bancada del FrePam, en minoría, dictaminó su rechazo.

También se encuentra para su tratamiento otro pedido de acuerdo, en este caso es del doctor Mauricio Federico Piombi, para el cargo de Agente Fiscal Titular, en la Fiscalía Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial.

Combustible

Durante la sesión legislativa, que se iniciará a las 18:00, se encuentra el proyecto prohibiendo el autoabastecimiento de combustibles por parte de los consumidores en las estaciones de servicios, que vendan combustibles líquidos y/o gas natural comprimidos, como así también, el cobro de cualquier adicional que no signifique producción, distribución o comercialización, que pretendan ser cobrados por sobre el precio de venta al público. Los bloques PJ y FrePam apoyan la iniciativa, mientras que Coalición Cívica fijará su posición en el recinto.

Un proyecto de ley será tratado por los legisladores, el cual se refiere a la prohibición de la usanza de bolsas de material no biodegradable para contener los productos, materiales o mercaderías despachados por almacenes, supermercados, comercios y/o industrias en general, en todo el territorio de la provincia.

Dos iniciativas se encuentran incluidas en un dictamen de la Comisión de Asuntos Agrarios, una de ellas para que el IPAV incluya en la construcción de nuevos planes de viviendas, los tapiales divisorios o medianeros, mientras que por la otra, se incluya en los programas de viviendas sociales a licitar, un cupo que tenga modificaciones técnicas adecuadas para personas con discapacidad.

Comentá la nota