Aprobarían el jueves el impuestazo a la compra venta de tabaco en Jujuy

El próximo jueves, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Perico aprobaría la ordenanza por la cual se gravará la compra venta de tabaco. En un principio la normativa establecía una tasa del tres y medio por ciento, número que ahora sería morigerado y estaría rondando el uno por ciento del valor de acopio.
Si se aplica una tasa del 3,5 por ciento, la iniciativa, impulsada por el intendente jenefista Rolando Ficoseco, representaría una transferencia de recursos del sector productivo al municipio de más de 16 millones de pesos, según algunos cálculos y de 32 millones de pesos según otros. Tamaña diferencia radica en la interpretación que pueda hacerse de la ordenanza, que no sólo grabaría la compra del tabaco en la boca de acopio, sino también la venta del tabaco procesado en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.

Aún si se redujera la tasa, a un valor que rondaría el uno por ciento, el monto recaudado sería más que significativo, teniendo en cuenta la "despiadada" lucha que libra el sector cada vez que se tiene que fijar el precio del tabaco con los compradores.

Comentá la nota