Aprobarían la candidatura de Barrionuevo con símbolos del PJ.

Crecen los rumores de que la Cámara Electoral Nacional resolvería avalar los planteos del sector peronista de Luis Barrionuevo; estos es, que avalaría las candidaturas del Gastronómico y Raúl Jalil en una boleta con los símbolos del PJ. Paralelamente, el FJPV también podría hacer uso de la simbología.

La Cámara Electoral Nacional resolvería antes del viernes, cuando el cronograma electoral marca el vencimiento de la presentación de boletas para competir el 28 de junio, avalar los planteos del sector peronista que responde al diputado nacional Luis Barrionuevo.

Recordemos que el "Barrionuevismo" reclamó a la Justicia Electoral Federal se excluya al PJ de la alianza con el Frente Justicialista Para la Victoria, y en consecuencia se habilite la presentación de candidatos propios.

Son crecientes los rumores que dan cuenta que finalmente la Cámara Electoral Nacional resolvería a favor del planteo del "Barrionuevismo", habilitando las candidaturas de Luis Barrionuevo a senador Nacional, y del empresario y diputado Raúl Jalil para diputado nacional, en una boleta con los símbolos del PJ. Paralelamente, el FJPV también podría hacer uso de la simbología peronista.

La medida implica permitir dos listas peronistas compitiendo paralelamente en las elecciones del 28 de junio próximo. Al respecto, se argumenta que existe el antecedente de un caso similar ya avalado judicialmente que es el de la provincia de Santa Fe, donde fueron habilitadas dos boletas peronistas, una encabezada por Carlos Reutemann y la otra por el ultra oficialista Angel Rossi.

Comentá la nota