Se aprobaría hoy el segundo crédito para recuperar el Riachuelo

Se aprobaría hoy el segundo crédito para recuperar el Riachuelo
Los u$s1.600 millones del Banco Mundial serían claves para la recuperación de la cuenca. Permitiría poner en marcha los procesos de licitación y antes de fin de año dar los primeros pasos en un proyecto largamente esperado. Se sumaría otro paquete crediticio del BID
La Argentina podría obtener hoy en Washington la aprobación del crédito más importante pautado para este año cuando el Banco Mundial evalúe el otorgamiento de un fondo de 1600 millones de dólares para sanear el Riachuelo.

La noticia fue anticipada semanas atrás por la vicepresidenta del BM para nuestra región, Pamela Cox, a una delegación de legisladores argentinos de distintos partidos de visita en la capital de los Estados Unidos y de concretarse, la aprobación permitiría poner en marcha los procesos de licitación y antes de fin de año dar los primeros pasos en un proyecto largamente esperado y sería el crédito más importante que recibiría la Argentina en este año.

A este debería sumarse otro paquete crediticio del Banco Interamericano de Desarrollo por más de mil millones de dólares, que aún no fue aprobado por la entidad.

El saneamiento del Riachuelo lleva años de postergaciones. Y, si bien las autoridades de nuestro país esperan con ansias los fondos, la Asociación de Personal de los Organismos de Control reveló que aún no se ejecutó en su totalidad un préstamo de 250 millones de dólares otorgado, para ese mismo fin, por el BID cedido en 1997, cuando María Julia Alsogaray era secretaria de Recursos Naturales según informa el diario La Nación.

En esta oportunidad el programa de ejecución del saneamiento quedará a cargo del secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, en su carácter de presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Comentá la nota