Hoy se aprobaría en Primera Lectura la suba del 36 por ciento en las tasas de Carlos Paz

Hoy se aprobaría en Primera Lectura la suba del 36 por ciento en las tasas de Carlos Paz

Los ediles del Concejo de Representantes aprobarían hoy, en Primera Lectura, el proyecto de la Tarifaria 2017 de Villa Carlos Paz, que contempla una suba del 36% en las tasas municipales.

Los ediles del Concejo de Representantes aprobarían hoy, en Primera Lectura, el proyecto de la Tarifaria 2017 de Villa Carlos Paz, que contempla una suba del 36% en las tasas municipales. El incremento servirá para mantener la prestación de los servicios públicos y el plan de obras que viene ejecutando el gobierno carlospacense en los barrios. Los vecinos serán convocados a una Audiencia Pública donde podrán pronunciarse sobre el proyecto del Departamento Ejecutivo.

El incremento se ubica dentro del cálculo que hacen la mayoría de las intendencias cordobesas (que aplicarán para el próximo año una suba que oscila entre un 25% y un 30%), de acuerdo a las características que tiene cada municipio. La concejal de Carlos Paz Unido, Soledad Zacarías, manifestó: "Este jueves trataremos en Primera Lectura el proyecto de la Tarifaria 2017, que ingresó el jueves pasado y contempla una suba del 36% en las tasas municipales de la ciudad".

"Se convocará primero a una Audiencia Pública para escuchar a los vecinos y luego se tratará en Segunda Lectura. Queremos aprobarlo antes del 22 de diciembre junto con el Presupuesto. Nosotros estuvimos evaluando el aumento que está previsto en otras localidades y vemos que Río Cuarto contempla una suba de entre el 25 y el 40%, Villa General Belgrano y Arroyito de un 40%, San Francisco un 38% y Deán Funes un 35%, y nosotros estamos dentro del promedio que ha sido estipulado para el próximo año"; expresó ayer la representante del bloque oficialista.

"Nuestro gobierno se basó en las ejecuciones de septiembre de este año y las comparó con las que tendremos el próximo año, fijando así el incremento estipulado de un 40%, aunque será absorbida cierta diferencia y quedará en el orden del 36%. El intendente Esteban Avilés está cuidando las arcas municipales que son una prioridad para este gobierno"; completó Zacarías.

Comentá la nota