"Aprobaremos la limitación de los superpoderes".

El legislador sanjuanino confió en que el Congreso Nacional acepte la iniciativa de la Presidenta de bajar al 5% la facultad que le otorga al Poder Ejecutivo Nacional de desviar partidas en el artículo 37 de la Ley de Administración Financiera.
El diputado nacional Juan Carlos Gioja opinó que "la decisión de la Presidenta de limitar las facultades delegadas va a tener en el Congreso una rápida aceptación porque esperamos que desde la oposición haya una respuesta acorde a las circunstancias".

Gioja dijo: "Si uno mira los números del año pasado va a advertir que nunca se ha hecho un abuso de la reasignación de partidas", pero reconoció que "esta iniciativa ha sido requerida permanentemente por algunos sectores".

El diputado del Frente para la Victoria sanjuanino aseguró que "la limitación de facultades no le va a impedir al Gobierno administrar con eficiencia". Y manifestó que "lo vamos a tomar, a poner a trabajar y poder sacar sin ningún tipo de problema".

De todos modos, reclamó que "desde la oposición haya buenas respuestas, ya que hay que entender que no es lo mismo lo que pasa ahora que en 2007 ó en 2008, porque actualmente hay una crisis financiera muy fuerte que ha generado millones de desocupados en el mundo y frente a esto el Gobierno está planteando actitudes racionales en orden para que esta situación no afecte al empleo y al que menos tiene".

Asimismo, explicó que "hay una necesidad de reflexionar sobre eso y de asumir conductas políticas acordes, tanto del oficialismo como de la oposición y -reiteró- que nosotros esperamos realmente que desde la oposición haya buenas respuestas".

Comentá la nota