Aprobarán presupuesto en diciembre

Serán convocados el director de Presupuesto y el ministro de Economía, entre otros.
El viernes a última hora ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto de ley del Presupuesto de Gastos y Recursos 2010, enviado por el Poder Ejecutivo.

En diálogo con el presidente de la Legislatura provincial, Angel Niccolai, explicó que el martes tendrá ingreso parlamentario formalmente y será remitido a la Comisión de Legislación General y Economía para comenzar a ser analizado por los diputados que componen estas comisiones. De todas maneras el vicegobernador Niccolai indicó que todo aquel legislador que quiera participar de las reuniones que se llevarán a cabo para estudiar el proyecto, podrá hacerlo.

En tanto, explicó que como todos los años se realiza, se va a solicitar la presencia en la Cámara de Diputados del director de Presupuesto de la Provincia, como así también del ministro de Economía Atilio Chara, para que puedan brindar mayor claridad a este proyecto en caso de que los legisladores provinciales tengan algún tipo de cuestionamiento.

El doctor Niccolai precisó que el análisis del Presupuesto 2010, seguramente va a llevar unas 3 ó 4 semanas de estudio, pero que de todas maneras ya se acordó con los diputados provinciales que, en caso de ser necesario, se llamará a sesión extraordinaria para el tratamiento en el recinto y posterior sanción del proyecto, que seguramente va a ser en el medio de las fiestas de fin de año. "Ese es un compromiso que habíamos asumido con los legisladores, aprobar el proyecto antes que termine el año, para que la Provincia pueda comenzar 2010 con el presupuesto ya aprobado y supervisado por los legisladores, y de esta manera no retrasar la tareas de los distintos organismos que componen el Ejecutivo provincial", añadió.

El proyecto que fue remitido el viernes a la Legislatura provincial será dado a conocer en los próximos días, seguramente, pero de acuerdo a lo expresado por los funcionarios provinciales en diversas notas, todas tendrán un incremento en relación a lo de 2009, un año muy particular por la crisis económica internacional.

Comentá la nota