Hoy se aprobarán las 9 leyes que el Ejecutivo mandó a Diputados

La tan anunciada sesión extraordinaria se llevará a cabo en el día de la fecha a partir de la 9 de la mañana, en Diputados. En total son 9 los proyectos que serán debatidos por los legisladores, menos el de la promoción de energías alternativas, que volvió a ser levantado del orden del día.
La agenda de temas comienza con el tratamiento del proyecto de ley por el que se solicita autorización a Diputados para que la Provincia pueda endeudarse nuevamente. La finalidad es el financiamiento de los proyectos a ejecutarse en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), al cual se ha adherido la Provincia y que lleva a cabo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA).

En segundo proyecto a tratar modifica la Ley Nº 7.909, Fondo Especial para el Desarrollo Minero. Uno de los puntos más polémicos será el del proyecto de ley que regula la constitución, funcionamiento y actuación del Tribunal de Tasaciones de la Provincia, sustituyendo la Ley Nº 5.640 y modificatorias.

Mensaje Nº 004 y Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, por el que regula la expropiación de toda clase de bienes y deroga la Ley Nº 5.639, al igual que el proyecto que modifica la Ley Nº 7.675, procedimiento especial para causas judiciales en que el Estado sea parte.

También se tratará el mensaje que introduce reformas a la Ley Nº 7.474, Administración del Parque Provincial Ischigualasto. Otro proyecto no menor es el que apunta a la aprobación, por parte de Diputados, de los fideicomisos suscriptos con Mendoza Fiduciaria S.A., a fin de asistir a las distintas actividades productivas que se desarrollen dentro de la provincia. Después de casi un año de haber sido anunciado, hoy se aprobará el convenio para la constitución del “Fondo para el Financiamiento de Maquinarias para la Prestación de Servicios en los Municipios”, la “Carta de Acuerdo para Servicios de Gestión y otros Servicios de Apoyo”.

Y por último, será tratado el proyecto de ley por el que se establece un Régimen Especial de Empleo para Personal del Casino Provincial, donde se implementaría un sistema de retiro voluntario, hasta tanto sea otorgado el beneficio jubilatorio, cobrando el 80% del salario. CN

Comentá la nota