Aprobarán hoy el funcionamiento del polémico colectivo descapotable

Aprobarán hoy el funcionamiento del polémico colectivo descapotable

En sesión del Concejo Deliberante, este viernes se aprobará la excepción para el funcionamiento del colectivo turístico descapotable del empresario Luis Cerone, que generara una fuerte polémica en 2015, cuando fue retenido por la Dirección de Tránsito, por circular sin habilitación.

En diálogo con 89.1 FM (ABCHoy Radio), el concejal José Luis Labaroni, de Cambiemos, titular de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, confirmó que el expediente para el funcionamiento del rodado, saldrá aprobado con los votos del oficialismo y del bloque Integrar.

Labaroni no arriesgó una explicación sobre los motivos por los que el expediente estuvo casi cuatro años sin avanzar en el ámbito legislativo, pero sí afirmó que si otros empresarios del sector quieren encarar iniciativas similares, “se analizará como se analizó en este caso”.

En febrero de 2015, el colectivo descapotable se convirtió en una noticia envuelta de polémica, al ser retenido en la vía pública, cuando paseaba a un contingente de jubilados por las calles de la ciudad y quedó secuestrado.

El atractivo, impulsado por el empresario turístico Luis Cerone, circulaba en ese momento sin habilitación municipal.

“LA EXCEPCIÓN ES POR AMISTAD CON CERONE”

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Ariel Risso, cuestionó que “este pedido ingresó hace 4 o 5 meses y nos tomó por sorpresa”.

Y advirtió que “este empresario no presentó ningún informe de crisis que nos permita analizar el pedido de excepción y evaluar si corresponde. Por lo pronto, el colectivo es un modelo que está pasado de lo que establece la ordenanza”.

“Esto se ha pedido con una urgencia que nos sorprende y que solo se explica por la relación estrecha entre el empresario y Cambiemos”, adujo el edil, quien recordó que “este colectivo y el mismo Cerone, tuvo problemas en 2015, porque circulaba y hubo alguna situación con la numeración del motor y después, el mismo Director de Tránsito que está ahora, lo detuvo por circular sin habilitación y lo tuvieron que parar. Asi que es el mismo empresario el que no cumple con la legislación”.

Risso insistió en que el oficialismo habilitará el colectivo, “por amistad” y aseguró que “nosotros estamos para una defensa igualitaria para todos los ciudadanos de Tandil”.

Comentá la nota