Aprobarán la construcción del Shopping Del Turista en la última sesión del año

Tras cumplir con todos los pasos requeridos, llegará finalmente a la última sesión de 2009 el proyecto de rango 3 (igual que el de Wal Mart) el análisis del proyecto de construcción del centro comercial céntrico que impulsan los propietarios de la chocolatería Del Turista.
Tras no tener ninguna negativa, realizaron los cambios exigidos por la comuna y ante un consenso generalizado, se espera la aprobación unánime de la iniciativa, lo que además autorizaría a empezar a trabajar en la construcción del centro comercial de inmediato.

De lo contrario, los interesados deberían esperar a que se reinicie el periodo de sesiones en marzo próximo, perdiendo así toda la temporada estival y atrasando de gran manera la edificación del Shopping.

El emprendimiento incluirá tiendas, comercios, teatros, y otros espacios culturales. Estiman que se generen entre 300 y 400 puestos de trabajo, una vez inaugurado.

El denominado "Centro Comercial del Turista" -que lleva adelante la familia Secco- tendrá ingresos por las calles Mitre, Moreno y Villegas; y prevé 1000 metros cuadrados de la tienda Del Turista, 4000 metros comerciales, 1200 metros de teatros, 1200 metros de espacios culturales, 3000 metros de espacios comunes y 3500 metros de estacionamiento.

Según se expresó desde la empresa, al fin Bariloche tendrá un lugar de encuentro en pleno centro, donde se pueda asistir con toda la familia y un punto de encuentro para todos los barilochenses.

Y a nivel turístico es una propuesta que le dará aún más valor agregado a nuestra ciudad, ya que la misma es muy amplia que contempla comercio, esparcimiento, juegos, salas de teatro, salas culturales, estacionamientos y plazas para niños cubiertas.

Sobre los tiempos de ejecución se explicó que "este enorme complejo, con una inversión millonaria, implicaría trabajos durante 20 o 30 meses hasta su finalización".

La inversión rondará los 10 millones de dólares, con una inversión también de mano de obra que será netamente local y que luego de algunos estudios, rondaría en la etapa de construcción entre 120 y 150 personas de manera directa, más los que trabajan indirectamente.

Una vez que se inaugure el mismo entre 300 y 400 personas conseguirá trabajo en ese lugar, al cual se aspira que sean netamente barilochenses.

Comentá la nota