Aprobarán el cableado eléctrico aéreo para los macrolotes 1,2,3 y 4

Aprobarán el cableado eléctrico aéreo para los macrolotes 1,2,3 y 4

Lo aprobaría hoy el Concejo Deliberante. El concejal del PS-Movimiento Evita, Lucas Melo, cuestiona la decisión.

E

n la sesión ordinaria de este miércoles (22/3), el Concejo Deliberante aprobará el cableado eléctrico aéreo en el plan de 430 lotes sociales. 

Apoyarán la iniciativa los bloques del MPN, CC-ARI, PRO y PJ-FVP, no así el bloque del PS-Movimiento Evita.

Hoy en la sesión del Concejo se va a tratar la aprobación del cableado eléctrico aéreo en el loteo social producto del "canje". Será una clara violación de nuestra normativa exigida por el ADUS (responsable de las obras) sin explicar el motivo. Desde hace muchos años Villa La Angostura tiene como uno de los objetivos de su planeamiento territorial el cableado subterráneo, por estética pero sobre todo por seguridad. Este barrio va a resultar el loteo social más grande de nuestro pueblo. Tenemos una oportunidad histórica para dar un paso diferente en la construcción del pueblo que planeamos. La vamos a dejar pasar sin ni siquiera pedir explicaciones?”, comentó el concejal Lucas Melo en representación del  Movimiento Evita.

En tanto el concejal del CC-ARI, Fabián Fasce, sostuvo que “vamos a apoyar. Lo solicitó el ADUS que está haciendo la urbanización y pide para empezar el cableado aéreo. Según el ADUS, no le dan ni los tiempos ni los costos para hacer cableado subterráneo y quieren empezar a construir después de la veda climática”.

En cuanto a la normativa vigente, aseguró que la 2659 establece que se pueden hacer extensiones de redes existentes para incorporar usuarios.

 No obstante, desde el Movimiento Evita apuntan que no correspondería porque se trata de una urbanización nueva, no una simple extensión de red.

Comentá la nota