Se aprobará una resolución por antena ubicada en Atlético

Se aprobará una resolución por antena ubicada en Atlético

Los ediles quieren conocer todas las actuaciones administrativas y el expediente iniciado desde que comenzó a gestarse la iniciativa.

El Concejo Deliberante tiene previsto aprobar hoy una resolución fijando posición en torno a la instalación de una antena de telefonía celular en el predio del Club Atlético Trenque Lauquen.

Este será uno de los temas que abordarán los concejales en la primera sesión ordinaria del año, en la que además ingresarán varias respuestas del Ejecutivo a comunicaciones elevadas desde el HCD, peticiones particulares y varios despachos de comisión, entre ellos los relacionados a varias donaciones de instituciones y vecinos.

Mediante la resolución que aprobaría hoy el Concejo Deliberante, los ediles pedirían al Ejecutivo todas las actuaciones administrativas y el expediente iniciado desde que comenzó a gestarse la iniciativa e incluso habría acuerdo para solicitar que no se otorgue la finalización de obra.

El proyecto cuenta con el apoyo de los distintos bloques que han estado trabajando en el tema, aportando documentación e información sobre la instalación de este tipo de antenas desde que los vecinos del sector aledaño a Atlético plantearon su reclamo al Concejo y se reunieron con los ediles.

Entre las comunicaciones oficiales que ingresarán para su tratamiento y que pasará a la comisión correspondiente figura un oficio de la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia a raíz del conflicto generado entre el Ejecutivo y el legislativo tras la aprobación de la ordenanza que impulsa la creación de un Comité de Tumores. El mismo resuelve suspender Decreto HCD. N° 1566/14 y la ordenanza N° 4244/14, hasta que se dicte una resolución definitiva a este conflicto.

Donación

Además, los concejales aprobarán hoy una ordenanza aceptando la donación de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen de diferentes equipos y elementos de salud, con destino a la Unidad Coronaria del Hospital Orellana.

También está previsto que quede aprobada una ordenanza aceptando la donación con cargo (plusvalía) de parte de Marcelo Antonio Morriello, de los inmuebles identificados catastralmente como Circunscripción III, Sección C, Chacra 5, Parcelas 2a, 2b, 2c, 2d, 3a, 3b, 3c, 3d y 7, de Beruti y a afectar el programa de lotes con servicios previstos en la Ley 14.449, los inmuebles donados por Morriello, denominados catastralmente como Circunscripción III, Sección C, Chacra 5, Parcelas 2a, 2b, 2c, 2d, 3a, 3b, 3c, 3d y 7, de Beruti.

Por otro lado hay varios despachos de la comisión de Obras, relacionados al pago de obras de cloacas y alumbrado público, entre otras.

Comentá la nota