La UCR no aprobará la norma para la radicación del nuevo Boliche.

Ahora la decisión la tienen los concejales del Justicialismo
Para esta semana se aguardan definiciones en cuanto a las medidas que permitan la habilitación del nuevo boliche en el acceso. La aprobación por consenso como busca el Intendente, de la ampliación de la ordenanza de zonificación, hoy es imposible ya que se oponen el bloque de concejales de Unión PRO, del GEN-CC, de Nuevo Encuentro y ahora también la UCR.

En la mañana de hoy el presidente del Bloque de Concejales de la UCR Mario Dicundo dialogó con elSitio y dijo "la postura no es favorable de acompañar la iniciativa, primero por la forma en que se da, con los hechos consumados, intentando forzar una habilitación por excepción o creando un traje a medida, en una zona que es muy conflictiva."

"El bien común debe primar por los intereses individuales. Entendemos que el acceso y la Ruta 7 implican un peligro muy grande para los vecinos que quieran concurrir. No podemos disponer todos los recursos semáforos, reductores de velocidad, insumos municipales, que el Ocovi modifique cuestiones de la ruta 7 por un emprendimiento comercial. Lo lógico era la zona de radicación planteada por ordenanza y que cada uno se radique en esa zona, sino siempre hay que hacer adecuaciones o excepciones y hay responsabilidades que debemos contemplar."

Dicundo fue categórico al decir "el Bloque tiene una posición contraria a esta radicación" independientemente "de los intereses que tenga el propietario que son legítimos por la inversión que realizó."

Al consultarlo si creía que el tema debía salir por consenso como pide el ejecutivo, Dicundo dijo a elSitio, "el justicialismo de Chacabuco tiene la mayoría, no necesita de un consenso amplio para aprobarlo. Yo creo que hay mucha hipocresía en algunas palabras, cuando se plantea que el tema es muy importante y que hay que buscar un consenso amplio; yo diría que en temas anteriores había que buscar un consenso amplio, y en temas mucho mas importantes. Recordemos el aumento de tasas que primó la mayoría y aumento las tasas hasta un 300 o 400 % para todos los chacabuquenses. Acá se busca diluir responsabilidades que tiene el ejecutivo y el Partido Justicialista en relación a sus concejales."

"Nosotros queremos actuar con responsabilidad y con conciencia, estamos analizando punto por punto la radicación del boliche en ese lugar y a nuestro criterio no nos parece conveniente."

En el final Dicundo estimó que para que estas situaciones no se vuelvan a producir el ejecutivo debería disponer de un grupo de inspectores para que "donde detecten el inicio de una obra, oriente a los inversores".

Comentá la nota